Una de las grandes marcas del automóvil , conmemora los 50 años de nacimiento de uno de sus modelos que han echo historia.
La verdad es que no podía ser otra mas que PORSCHE y su épico 911 . Con casi un millón de unidades vendidas por todo el mundo desde su nacimiento en 1963 , nos hace pensar que no es un simple coche, «es el coche´´.
La saga del 911 , esta compuesta por 7 generaciones que se dice pronto.
Primera generación de 1963 – 1973.
Tras tener que cambiar el nombre de 901 con el que se presento por ya estar registrado a nombre de otro fabricante , se opto por poner las siglas de 911.Los motores boxer de 2l rendían 130 CV , motores que aumentaron de potencia al introducir también un aumento de cilindrada a 2,2l en 1969 y 2,4l en 1971.
Segunda generación de 1973 – 1989.
Una de las características de estos modelos eran sus parachoques tipo fuelle . En esta generación, fue cuando llegaron el TURBO y el CARRERA 3.0 . Cuando se presento el turbo rendía 260 CV y posteriormente cambio su cilindrada a 3,3l en 1977.
Tercera generación de 1989 – 1993.
En cuanto a su apariencia externa tenía un cierto parecido a su anterior predecesor , y el lugar donde realmente se notaron los cambios introducidos fue en su interior. El modelo designado carrera 4 fue el el primero en equipar la tracción total en la gama de los 911 . Además de eso equipaba también frenos ABS ,airbags , etc. Una de las versiones mas potentes fuera TURBO que monto motores de 3,3 y 3,6l.
Cuarta generación 1993 – 1997 .
La cuarta generación de PORSCHE en mi humilde opinión y creo que alguien estará de acuerdo conmigo fue una de las mas laureadas . El diseño exterior tenía un aspecto que enamoraba a primera visa , ademas fue el ultimo de la saga de los 911 refrigerado por aire . Por si no fuese suficiente fue montado con el primer turbo biturbo y tracción total para el deleite de las personas que lo adquiriesen . Los modelos que mas buscados suelen ser son los RS y GT2 porque sera .
Quinta generación 1997 – 2004.
En este momento , fue cuando en PORSCHE se produjo la mayor revolución desde el nacimiento de la saga . La decisión que se llevo acabo fue la de poder compartir componentes entre los diferentes modelos dando lugar a un sin fin de modificaciones que al final dio lugar a que su frontal se pareciera mucho al del modelo BOXTER .
Dentro de esta generación se encuentran las versiones tan radicales como gt3 del año 1999 y el gt2 del 2000 que rendía ni mas ni menos que 462 CV de potencia con una aceleración o- 100 en 4,1 s ademas equipado de la casa con frenos cerámicos.
Sexta generación 2004 – 2011 .
Dentro de esta generación hubo en total 24 versiones diferentes que la convierten en una de las más numerosas . En la mitad de su generación recibió un cambio importante incluyendo inyección directa , y el ya famoso cambio PDK de porsche de doble embrague.
El diseño frontal volvió a tomar un estilo clásico, las versiones Carrera y Carrera S rendían respectivamente 325 y 355 CV.
Séptima y actual generación 2011.
En esta generación, las carrocerías se convierten en ultraligeras debido a la utilización de materiales muy ligeros combinados con otros , ademas los consumos son muy adecuados para este tipo de vehículo . La distancia entre ejes aumenta , la carrocería disminuye 80 kg . Los comportamientos de las diferentes versiones mejoran gracias PTV de serie en alguna versión opcional en otras.
Modelo gt3 RS 2013
Me gustaría acabar , diciendo que tenemos mucha suerte de poder ver estos impresionantes vehículos ya sea en circuitos , carretera, etc porque lo que PORSCHE a demostrado durando los 50 años de vida de uno de sus modelos épicos , es que con pasión y entrega puede hacer muy feliz a muchas personas y hacer que tengamos momentos inolvidables guardados en nuestra memoria que jamas olvidaremos.
Ich danke Ihnen sehr porsche.
Estas imágenes por cortesía de GAPPHOTOS.