50 YEARS OF 911.

PORSCHE.

Una de las grandes marcas del automóvil , conmemora los 50 años de nacimiento de uno de  sus modelos que han echo historia.

La verdad es que no podía ser otra mas que PORSCHE y su épico 911 . Con casi un millón de unidades vendidas por todo el mundo desde su nacimiento en 1963 , nos hace pensar que no es un simple coche, «es el coche´´.

La saga del 911 , esta compuesta por 7 generaciones que se dice pronto.

Primera generación  de 1963 – 1973.

Tras tener que cambiar el nombre de 901 con el que se presento  por ya estar registrado a nombre de otro fabricante , se  opto por poner las siglas de 911.Los motores boxer de 2l rendían 130 CV , motores que aumentaron de potencia al introducir también un aumento de cilindrada  a 2,2l en 1969 y 2,4l en 1971.

Generación 1.

 

Segunda generación  de 1973 – 1989.

Una de las características de estos modelos eran sus parachoques tipo fuelle . En esta generación,  fue cuando llegaron el  TURBO y el CARRERA 3.0 . Cuando se presento el turbo rendía 260 CV y posteriormente cambio su cilindrada a 3,3l en 1977.

G -series 2º generación.

 

Tercera generación de 1989 – 1993.

En cuanto a su apariencia externa  tenía un cierto parecido a su anterior predecesor , y el lugar donde realmente se notaron los cambios introducidos fue en su interior. El modelo designado carrera 4 fue el el primero en equipar la tracción total  en la gama de los 911 . Además  de eso equipaba también  frenos ABS ,airbags , etc. Una de las versiones mas potentes fuera TURBO que monto motores de  3,3 y 3,6l.

3º generación.

 

Cuarta generación 1993 – 1997 .

La cuarta generación de PORSCHE en mi humilde opinión y creo que alguien estará de acuerdo conmigo fue una de las mas laureadas . El diseño exterior tenía un aspecto que enamoraba a primera visa , ademas fue el ultimo de la saga de los 911 refrigerado por aire . Por si no fuese suficiente  fue montado con el primer turbo biturbo y tracción total para el deleite de las personas que lo adquiriesen . Los modelos que mas buscados suelen ser son los RS y GT2 porque sera .

4 generación.

 

 

Quinta generación 1997 – 2004.

En este momento ,  fue cuando en PORSCHE se produjo la mayor revolución desde el nacimiento de la saga . La decisión que se llevo acabo fue la  de poder compartir componentes entre los diferentes modelos dando lugar a un sin fin de modificaciones  que al final dio lugar a que su frontal  se pareciera mucho al del modelo BOXTER .

Dentro de esta generación  se encuentran las versiones tan radicales como gt3  del año 1999 y el gt2 del 2000 que rendía ni mas ni menos que 462 CV de potencia con una aceleración  o- 100 en 4,1 s ademas equipado de la casa con frenos cerámicos.

5 generación.

 

 

Sexta generación  2004 – 2011 .

Dentro de esta generación hubo en total 24 versiones diferentes  que la convierten en una de las más numerosas . En la mitad de su generación recibió un cambio importante  incluyendo inyección directa , y el ya famoso cambio PDK de porsche de doble embrague.

El diseño frontal volvió a tomar un estilo clásico, las versiones Carrera y Carrera S rendían respectivamente 325 y 355 CV.

MODELO TURBO 6 generación.

 

Séptima y actual generación  2011. 

En esta generación, las carrocerías se convierten en ultraligeras debido a la utilización de materiales muy ligeros combinados con otros , ademas los consumos son muy adecuados para este tipo de vehículo . La  distancia entre ejes aumenta , la carrocería disminuye 80 kg . Los comportamientos de las diferentes versiones mejoran gracias PTV  de serie en alguna versión opcional en otras.

carrera s 7 generación.

Modelo gt3 RS 2013

GT3 RS.

Me gustaría acabar , diciendo que tenemos mucha suerte de poder ver estos impresionantes vehículos ya sea en circuitos , carretera, etc porque lo que PORSCHE a demostrado durando los 50 años de vida de uno de sus modelos épicos , es que con pasión y entrega puede hacer muy feliz a muchas personas y hacer que tengamos momentos inolvidables guardados en nuestra memoria que jamas olvidaremos.

 Ich danke Ihnen sehr porsche.

Estas imágenes por cortesía de GAPPHOTOS.gapphotos origin

PORSCHE FOR EVER.

PORSCHE FOR EVER.

 

 

Deja un comentario