RED BULL X FIGHTERS – THE THEATRE OF DREAMS.

En el año 2001 la empresa de bebidas red bull creo el primer  torneo internacional de freestyle  .

Durante los primeros años del campeonato estas pruebas se solían disputar en plaza de toros como las de Madrid y Valencia  en España ,  la Monumental en México .

130906MC28

En el año 2007 se tomo la decisión de adoptar otras sedes como pabellones o estadios en los que la tradición por este deporte no es tan grande como en otras de las sedes en las que se  disputan . 

Los pilotos que tienen mas victorias a día de hoy  (2013)  son el español Dani Torres con siete, el neozelandés Levi Sherwood con seis, el suizo Mat Rebeaud con cinco, y el estadounidense Travis Pastrana con cuatro .

041509rb1

GANADORES RED BULL X FIGHTERS DESDE EL NACIMIENTO .

Año España (Madrid) España (Valencia)
2001 Bandera de los Estados Unidos Mike Jones
2002 Bandera de España Edgar Torronteras
2003 Bandera de los Estados Unidos Kenny Bartram Bandera de los Estados Unidos Kenny Bartram
2004 Bandera de los Estados Unidos Travis Pastrana
Año Alemania Brasil Canadá España (Madrid) Irlanda Estados Unidos México Reino Unido Polonia
2005 Bandera de los Estados Unidos Nate Adams Bandera de los Estados UnidosRonnie Renner
2006 Bandera de los Estados Unidos Travis Pastrana Flag of Switzerland (Pantone).svg Mat Rebeaud
2007 Bandera de los Estados Unidos Travis Pastrana Bandera de los Estados Unidos Travis Pastrana Bandera de España Dani Torres
2008 Flag of Switzerland (Pantone).svg Mat Rebeaud Bandera de los Estados UnidosJeremy Stenberg Flag of Switzerland (Pantone).svg Mat Rebeaud Flag of Switzerland (Pantone).svg Mat Rebeaud Flag of Switzerland (Pantone).svg Mat Rebeaud Bandera de España Dani Torres
2009 Bandera de AustraliaRobbie Madisson Bandera de España Dani Torres Bandera de los Estados Unidos Nate Adams Bandera de Nueva Zelanda Levi Sherwood Bandera de los Estados Unidos Nate Adams
Año Egipto España (Madrid) Italia México Reino Unido Rusia
2010 Bandera de los Estados Unidos Adam Jones Bandera de Australia Robbie Maddison Bandera de España Dani Torres Bandera de Noruega André Villa Bandera de Nueva Zelanda Levi Sherwood Bandera de Nueva Zelanda Levi Sherwood
Año Alemania Australia Brasil Japón Emiratos Árabes Unidos España (Madrid) Italia Estados Unidos México Polonia
2011 Bandera de Australia Josh Sheehan Bandera de los Estados Unidos Nate Adams Bandera de España Dani Torres Bandera de España Dani Torres Bandera de los Estados Unidos Nate Adams Bandera de los Estados Unidos Nate Adams
2012 Bandera de FranciaThomas Pagés Bandera de Nueva Zelanda Levi Sherwood Bandera de Australia Levi Sherwood Bandera de Nueva Zelanda Levi Sherwood Bandera de los Estados Unidos Todd Potter
2013 Bandera de Japón Taka Higashino Bandera de España Dani Torres Bandera de FranciaThomas Pagés Bandera de Australia Rob Adelberg Bandera de FranciaThomas Pagés

Reparto de puntos en las competiciones del red bull x fighters . 

1.er lugar 100 pts.
2° lugar 80 pts.
3.er lugar 65 pts.
4° lugar 55 pts.
5° lugar 45 pts.
6° lugar 35 pts.
7° lugar 30 pts.
8° lugar 25 pts.
9° lugar 20 pts.
10° lugar 15 pts.
11° lugar 10 pts.
12° lugar 5 pts.

Duración de los eventos .

Día 1 – Sesión informativa de los riders y entrenamientos

Día 2 – Entrenamiento y Calificación

Día 3 – Entrenamiento y Competición

Los eventos del Red Bull X-Fighters de Ciudad de México y Madrid se llevarán a cabo en 2 días. En determinadas circunstancias, un evento del Red Bull X-Fighters podría ser reducido a un solo día, abarcando todos los elementos de entrenamiento, calificación y competición.

2012-Red-Bull-X-fighters-4

Límite de Tiempo

Al inicio de cada ronda se establece un límite de tiempo. En cuanto el rider reciba permiso para:entrar en pista, empezará a contar el tiempo de que dispone para empezar su ronda.
– Banderas
En cada ronda de Calificación y de Competición se utilizarán banderas para indicar algunos:momentos importantes. Cuando queden 15 segundos para acabar la tanda, se mostrará una bandera:amarilla. Cuando se acabe el tiempo, se mostrará una segunda bandera (por lo general Roja o a:Cuadros). Estas banderas se usarán como guías y no reemplazarán al cronómetro oficial.
– Bandera Roja
Cuando se muestre una bandera roja en las sesiones de entrenamiento, el rider deberá detenerse con:precaución y regresar a la entrada del circuito, donde los oficiales le indicarán si puede regresar a:pista o si tiene que abandonarla. No obedecer una bandera roja puede resultar en una sanción, que:incluye, pero sin limitarse a: la pérdida del tiempo del entrenamiento, perder la posición de la:clasificación en el evento o la descalificación
– Cancelación del Evento
En caso de que una competición tenga que ser cancelada, los resultados de la última ronda completa:(incluida la Calificación) se considerarán como los Resultados Finales de ese evento del Campeonato.:Los puntos y el premio en metálico se otorgarán de acuerdo a este resultado.
levi-sherwood-in-qualifying-red-bull-x-fighters-osaka-2014
Lugares míticos del RED BULL X FIGHTERS .
  • MEXICO CITY

La cita inaugural de Ciudad de México fue todo un clásico del campeonato desde 2005 a 2010. Tras dos años de ausencia, la capital mexicana volvió al calendario para comenzar la temporada 2013. Y la elección fue acertada, porque México ofrece un telón de fondo espectacular y porque es el escenario perfecto para el concepto del Red Bull X-Fighters.

  • OSAKA

En el castillo de Osaka y, más específicamente, el jardín Nishinomaru será el lugar donde se celebrará el evento nipón del Red Bull X-Fighters por segunda vez consecutiva. El mencionado jardín, calificado como lugar histórico de la ciudad está a los pies del castillo y es de muy fácil acceso.

Por otro lado, el parque tiene unas 6,5 hectáreas de superficie y está al oeste del castillo. Es un lugar llenó de vegetación y naturaleza, con cerca de 600 cerezos que atraen a un gran número de visitantes al cabo del año. El parque, asimismo, ofrece una magnífica vista del castillo y sus muros de piedra.

  • MADRID

Ningún Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters sería completo sin una visita a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Este fantástico escenario ha estado en el calendario desde hace una década y ha sido testigo de increíbles luchas por la victoria.

Desde Robbie Maddison, que completó impasible el Volt Body Varial que le dio la victoria en 2010, hasta Tom Pagès, quien completó una serie de increíbles trucos nunca vistos antes y que desafiaban la ley de la gravedad, el año pasado, la competición en Madrid ha ido intensificándose prueba tras prueba.

Quizá sean los estrechos confines de la plaza, que siempre han ayudado a que el ruidoso público casi se sitúe en el centro de la acción. O quizá sea el hecho de que lo que sucede en una plaza de toros tenga ese aire de lucha de gladiadores. El caso es que en Madrid siempre se ven algunos de los mejores momentos del año.

Desde 2002, la élite del FMX ha estado volando por el espacio aéreo de Las Ventas, una de las plazas de toros más famosas del mundo .

  • MUNICH

Los mejores riders del estilo libre mundial volverán a la olímpica ciudad de Múnich, el próximo 19 de julio. Estos especialistas de las dos ruedas invadirán el espacio aéreo alemán, una vez más, para hacer los más arriesgados y mejores trucos de su repertorio en el famoso Olympiastadion de la capital bávara.

  • PRETORIA

Pretoria albergará la primera prueba sudafricana de la historia del Red Bull X-Fighters. La ciudad donde se disputará la última prueba de la temporada 2014 está situada en la zona norte de la provincia de Gauteng, y es una de las tres capitales del país. 

 

Para concluir esta entrada estas fotos demuestran que el mejor campeonato del mundo que existe de freestyle es un autentico teatro de los sueños tanto para los riders del campeonato como para los aficionados y fotógrafos como yo .

sport2011_095

tor_36

Verva2

redbull_xfighter_02-811x400

Red-bull-003

Autor de la entrada : Gonzalo Paniego . 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s