PORSCHE 996 THE BLACK PHANTOM

En esta ocasión  , traemos un pequeño reportaje sobre una de las generaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la marca de stuttgart  es la quinta generación del 911 la denominada 996 .

911 996

La quinta generación surgió debido a que la cuarta generación estaba agotada , pese a los nuevos cambios adoptados por porsche para esta nueva generación  la estructura seguía siendo la misma un 2+2 , tracción trasera o total y con el motor montado por detrás del eje trasera lo que convierte en pata negra a un buen porsche . 

991 996

 

Aunque la mas importante de las modificaciones que se iban a implantar seria la refrigeración liquida , evolución necesaria para sacar mas rendimiento en cv y par a los motores  pero en realidad era debido a las normativas vigentes de los mercados en los que se podía adquirir.

En esta nueva etapa la cilindrada se redujo desde los 3.6 de su anterior generación a los 3.4 que junto con la nueva gestión electrónica dieron como resultado unos muy buenos 300 cv.

En esta nueva versión el espacio interior había  aumentado gracias a los cambios en ciertas medidas y a al reajuste de algunos componentes ,  incluyendo un mejor acabado de los materiales .

Las suspensiones eran nuevas, con diseño y componentes heredados también del Porsche Boxster. En la parte delantera disponía de un renovado sistema  con amortiguadores telescópicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera se decantaba por un sistema multibrazo .

Los frenos montados  en esta generación le hacían frenar muy rápido y en poco espacio debido al tamaño y la perfecta refrigeración .

Esta es una pequeña tabla de todos los modelos de esta generación .

911 Carrera 320 CV (235 kW) @ 6800 rpm, de 3,6 litros por cárter húmedo 4,9 s 178 mph (286 km / h)
911 Carrera 4S 320 CV (235 kW) @ 6800 rpm, de 3,6 litros por cárter húmedo 5,0 s 174 mph (280 km / h)
911 “40 Jahre” 345 CV (254 kW) @ 6800 rpm, de 3,6 litros por cárter húmedo 4,8 s 180 mph (290 km / h)
911 Targa 320 CV (235 kW) @ 6800 rpm, de 3,6 litros por cárter húmedo 5,2 s 174 mph (280 km / h)
911 Turbo 420 CV (309 kW) @ 6000 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 4,2 s 189 mph (304 km / h)
911 Turbo X50 450 CV (331 kW) @ 6000 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 4,0 s 192 mph (309 km / h)
911 Turbo S 450 CV (331 kW) @ 6000 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 3,9 s 193 mph (311 km / h)
911 GT3 381 CV (280 kW) @ 7400 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 4,5 s 190 mph (310 km / h)
911 GT3 RS 381 CV (280 kW) @ 7400 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 4,4 s 190 mph (310 km / h)
911 GT2 483 CV (355 kW) @ 5700 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 3,7 s 198 mph (319 km / h)
911 Turbo Cabriolet 420 CV (309 kW) @ 6000 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 4,4 s 187 mph (301 km / h)
911 Turbo Cabriolet X50 450 CV (331 kW) @ 6000 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 4,2 s 189 mph (304 km / h)
911 Turbo S Cabriolet 450 CV (331 kW) @ 6000 rpm, de 3,6 litros por cárter seco 4,1 s 190 mph (310 km / h)
911 Carrera Cabriolet 320 CV (235 kW) @ 6800 rpm, de 3,6 litros por cárter húmedo 4,9 s 176 mph (283 km / h)
911 Carrera 4 Cabriolet 320 CV (235 kW) @ 6800 rpm, de 3,6 litros por cárter húmedo 5,2 s 175 mph (282 km / h)
911 Carrera 4S Cabriolet 320 CV (235 kW) @ 6800 rpm, de 3,6 litros por cárter húmedo 5,4 s 172 mph (277 km / h)

Para finalizar esta entrada aquí tenéis un porsche de esta quinta generación equipado con un paquete aerodinámico de la  versión gt3  que lo convierte en un vehículo muy llamativo , destacar el sonido que emiten esta generación siendo un sonido muy bueno y muy característico para los amantes de porsche .

Estas son las fotos realizadas por gapphotos  a esta magnifica joya de la marca de  stuttgart  disfrutadlas .

991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996991 996

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s