CAMBIOS REGLAMENTO FORMULA 1 2014 TIME IS NOW…

Con el nuevo campeonato de formula 1 que esta por comenzar la FIA ha decidido introducir una serie de  cambios  que para muchos puede que sean mas beneficiosos que para otros , y algunos opinan que ciertos cambios son parches tristemente pensados para intentar revivir la formula 1 que tanto monopolizo RED BULL el año anterior , dicho esto aquí tenéis un resumen de los cambios mas importantes que se esperan para esta temporada. mansell-williams.

  • Los motores punto importante.

El campeonato pasado fue ganado por RED BULL escudería que  no montaba el propulsor mas potente  y que aun así salio victoriosa , este año nos despedimos de los motores v8 de 2,4 litros atmosféricos para dejar pasar a los v6 1.6litros turbocomprimidos  , lo cual no quiere decir que vayan a sonar como los motores turbo de antaño que eran malas bestias indomables.

Las revoluciones del motor ya no subirán como la temporada anterior siendo en esta el máximo de 15.000 rpm , decir que el conjunto del motor con  el turbo el intercooler y  piezas restantes sera mas voluminoso .

Los motores rendirán 600 cv solamente de los motores turbo que se suman a los 150 0 160 que aporta el ers dotando a esta nueva generación de f1 con 760 cv que no esta nada mal.

                                                           temporada 2013 .                   temporada 2014 .

  • CILINDRADA 

2,4 litros                                                     1,6 litros

  • LÍMITE DE RPM

18.000 rpm                                                15.000 rpm

  • LIMITE GASOLINA

POR CARRERA                                                 ilimitado                                                              100 kg

  • CONFIGURACIÓN

90º v8                                                                  90ºv6

  • CILINDROS 

8                                                                                 6

  • VÁLVULAS 

                                                                    4  x cilindro ( 32 )                                      4 x cilindro ( 24 )

  • ESCAPES

Doble salida                                                   Salida única (  de turbina )

  • Potencia MGU – K ( KERS  )

máximo 60 KW                                             máximo 120 KW

 MOTOR MERCEDES F1 2014.

mercedes-2014-v6-f1-engine

  • SISTEMA ERS  ( AGUANTE MÁXIMO . )

En la actual temporada el sistema KERS aporta ese extra de potencia durante un tiempo de 6,67 segundos por vuelta ,  mientras que el ERS  sube el tiempo por vuelta a 33 , 3 segundos y la potencia de empuje pasara a ser el doble un total de 120 kw.

Esta potencia se repartirá en dos secciones unas es el ya conocido KERS que se carga mediante la frenada ayudando a no recalentar los frenos y el otro sera un sistema conectado al turbocompresor que ayudara a recuperar la energía térmica  que sale por el escape.

  • FIABILIDAD 

En el campeonato pasado se podían utilizar un total de 8 motores a lo largo de la temporada sin que  conllevase ningún tipo de penalización  , mientras que esta temporada solo se podrán utilizar 5 con lo cual las escuderías intentar hacer los motores resistentes y fiables.

  • AERODINÁMICA 

Dentro de este apartado se verán pocos cambios con respecto al año pasado , los escapes finalizaran en posición central  en ved de a los laterales como el año pasado al ser este año una única salida.

En el morro delantero se apreciaran algún cambio debido al estrechamiento que sufrirá , destacar el aumento de las tomas de aire en los laterales como consecuencia de los grandes radiadores que se montaran en los f1 este año.

  • NEUMÁTICOS  ( TODO O NADA . )

Los neumáticos serán este año mirados muy de cerca ya que el campeonato anterior en diversos circuitos tenían serios problemas de fiabilidad y de durabilidad  ,  con lo cual este año se puede uno esperar cualquier cosa.

  • Sin olvidar la doble puntuación de la ultima carrera …

En breve mas artículos relacionados con la f1 pilotos , coches , escuderías etc disfrutadlo.

gapphotos origin

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